Samid antes del veredicto: "Si sigo encerrado así, me voy a cortar las venas"

17 de abril de 2019

El empresario está procesado por supuesta asociación ilícita. Esta tardel, el tribunal determinará si continúa preso. "Vivo en la misma casa hace 50 años, jamás tuve cuentas en el exterior ni blanquee plata", aseguró el "Rey de la Carne"

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 dará a conocer esta tarde el veredicto a Alberto Samid, acusado de presunta asociación ilícita. A las 16.30 se sabrá si el empresario continúa preso.

Samid habló antes del veredicto y amenazó con cortarse las venas si continúa preso. Aseguró que está aislado en una habitación del Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza.

"Si sigo encerrado así, me voy a cortar las venas", aseguró Samid ante el tribunal. Y agregó: "En la vida hay dos cosas que no se pueden ocultar: la tos y la plata. Vivo en la misma casa hace 50 años, jamás tuve cuentas en el exterior ni blanquee plata".

El juez José Michilini, presidente del Tribunal, le dijo al empresario que enviaron una comunicación al Servicio Penitenciario Federal para que se modifiquen las condiciones de detención ya que no está ni incomunicado ni aislado.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 rechazó este miércoles los planteos de prescripción de la acusación por asociación ilícita, en el juicio que se sigue al empresario de la carne Alberto Samid, detenido luego de fugarse a Belice y ser expulsado de ese país.

Los jueces José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari desestimaron planteos de abogados de otros de los siete procesados, al inicio del debate oral, pasado el mediodía en los tribunales federales de Retiro.

Samid fue trasladado a primera hora de la mañana desde la cárcel con casco y chaleco antibalas, por el Servicio Penitenciario Federal y se lo ingresó a la sala de audiencias.

Tras el rechazo a los planteos de prescripción comenzaron las llamadas "réplicas y dúplicas" de los abogados a los argumentos de los alegatos finales, y luego será el turno de últimas palabras y veredicto, en fecha y horario a fijar por el Tribunal.

Samid está procesado por supuesta asociación ilícita, montada para evadir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en su cadena de frigoríficos. El fiscal ante el Tribunal, Gabriel Pérez Barberá, pidió una condena de seis años y seis meses de prisión para Samid.

Temas