El dólar subió a $46,40 en medio del nerviosismo por la guerra comercial entre EE.UU. y China

13 de mayo de 2019

El billete verde ascendió 35 centavos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

En línea con los mercados emergentes y por el recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el dólar se disparó este lunes aunque la aparición del Banco Central con venta de futuros hizo moderar el alza sobre el cierre. De esta manera, la divisa cerró con un alza de 35 centavos a $ 46,40 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde la moneda estadounidense ascendió 30 centavos a $ 45,10 (llegó a escalar hasta 1,8% a $ 45,60) en una rueda en la que el índice MSCI de monedas de mercados emergentes borró todas sus ganancias del 2019, ante una escalada de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín que golpeó a los mercados del mundo.

“La primera rueda de la semana volvió a compartir un escenario internacional muy complicado y con caídas de las monedas regionales frente al dólar, que impactaron en el desarrollo de las operaciones en el mercado local”, sostuvo a ámbito.com el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Y destacó que “la estrategia oficial, que reiteró el mecanismo de intervención con ventas en los mercados de futuros, pudo moderar la evolución de los precios obteniendo un ajuste algo inferior que hubiera ocurrido en un contexto similar al que se daba antes de los cambios en la regulación del Central en el mercado cambiario”.