Desesperados por la caída de sus economías, Macri y Bolsonaro dicen que quieren una moneda única

Política

El presidente de Brasil calificó la propuesta como "embrionaria". Se trata de una medida que reemplazaría a las dos monedas nacionales y no descartan con incluir a otros países del Mercosur.

Antes de volver a Brasil, el presidente Jair Bolsonaro, hizo algunas declaraciones a la prensa en donde aseguró que la idea de unificar las monedas en una única en el Mercosur es "embrionaria" y que su viaje a la Argentina fue "el primer paso".

"Este es un primer paso para poder avanzar en la idea de una moneda única. Fue un encuentro muy bueno", expresó el presidente de Brasil momentos antes de viajar hacia al aeropuerto.

La visita de Estado de Bolsonaro a la Argentina dejó esta novedad sobre el cierre de la jornada. Antes de avanzar con las negociaciones para crear una moneda única.

Jair Bolsonaro y Mauricio Macri
Jair Bolsonaro dijo que trabaja con Mauricio Macri por el peso real
Jair Bolsonaro dijo que trabaja con Mauricio Macri por el "peso real"

Según se supo, Argentina y Brasil negocian la creación de una moneda común que reemplace a las actuales de ambos países y que llevaría de nombre"peso real".

Bolsonaro también agradeció el trato que recibió por parte de la Argentina en su visita."Estamos muy contentos" y en relación a las próximas elecciones presidenciales deslizó: "que dios los ilumine".

Temas

Dejá tu comentario