-

¿Qué signos del zodiaco serán los más afectados por el eclipse total de Sol?

Por: Rosalía Costantino
30 de junio de 2019

El fenómeno astronómico ocurrirá el próximo 2 de julio y no se repetirá en 19 años. ¿Qué impacto astrológico tendrá?

Un eclipse total de Sol ocurre cuando la Luna, el Sol y la Tierra se alinean en el mismo grado matemático. En este evento, que tendrá lugar el 2 de julio a las 16.26, la sombra de la Luna irá cubriendo la superficie del astro rey hasta cubrirlo en su totalidad y tendrá visibilidad solo en la mitad de la superficie terrestre.

Este fenómeno se da simultáneamente con la Luna nueva en Cáncer, que no volverá a repetirse en 19 años. ¿Y qué significa que se dé en Cáncer? "Se trata de cambios predestinados que hay que realizar. Hacer de lo diferente algo familiar", sostienen los astrólogos, pero que para cada signo tiene una significación singular.

Es decir, a todos nos afecta el eclipse porque "son eventos a los que prestamos particular atención porque no están relacionados al ego o al cuerpo, sino a nuestro propósito", explica la astróloga Mia Astral.

Y abunda: "Se inicia un ciclo que responderá muchas respuestas sobre nuestro propósito, sobre cambios que necesitamos hacer para sentir que nos habitamos, nutrimos y amamos".

Específicamente, dice Mía Astral, "implica inicios y enfocarnos en mirar en lo que viene adelante, sin apego a lo que estamos dejando atrás".

Así las cosas, este eclipse afecta en especial a 4 signos: Cáncer, Capricornio, Aries y Libra. Y de ellos, en particular a los nacidos en los últimos días de cada mes de esos signos.

C5N habló con la astróloga Mónica Eyherabide, que precisó cómo afecta el eclipse a los distintos signos.

Embed

Temas