-

-

-

-

Ofelia Fernández: "Cristina es una gran aliada que hemos sumado al feminismo"

07 de julio de 2019

La candidata a legisladora porteña fue entrevistada por Julieta Camaño para el programa Right Now, de C5N.

Ofelia Fernández, militante y referente por la legalización del aborto en la lista porteña del Frente de Todos, habló de política y feminismo en una entrevista para Right Now, el programa conducido por Julieta Camaño en C5N.

Durante la charla, la conductora le recordó un cruce con Amalia Granata, diputada provincial por Santa Fe, y Fernández dejó en claro la distancia ideológica que las separa.

"No la quiero. Ahora es diputada. Sin palabras", comentó. Camaño le repreguntó si tenía amigas que pensaran como Granata.

"Amigas, no", sostuvo, y luego reflexionó sobre la militancia que hay que emprender para lograr la legalización del aborto.

"Tenemos que darnos un trabajo de no suponer que los acuerdos ya aparecieron y los que no aparecieron están perdidos para siempre. Tenemos que seguir convenciendo y para eso vamos a tener que laburar. Las condiciones adversas las tenemos nosotras, porque hoy no es ley. El esfuerzo mayor es nuestro. Los miliantes fervientes son un sector que se organizan en función de esto. Son los reaccionarios", analizó.

Sobre la posiblidad de imaginarse presidenta, luego de ser presidenta de centros de estudiantes, Ofelia lo negó. "Es muy difícil, ni lo imagino", comentó. Y luego se refirió a la fórmula Fernández - Fernández.

"Me parece que la decisión de convocar a Alberto tiene que ver con poder tener un diálogo con una serie de sectores que le garantizan un desarrollo a su Gobierno, si es que es elegido. Y tambien por algo machirulo, no de Alberto, sino del sistema en general. Que Cristina, que tiene los votos y que es la real líder de la oposición no sea confiable o suficiente (para postularse) habla de algún vínculo con el patriarcado, sino, no cierra", sostuvo.

Además, reivindicó el cambio de actitud de Cristina sobre el aborto: "A ella se la acusa de soberbia. Yo creo que tiene una lucidez inmensa y además, tiene la capacidad de decir que tiene que aprender y escuchar en materia de feminismo. En ningún otro plano la ves temblar y dudar. Y con razón. Y que se pueda poner en otro lugar en términos de feminismo da la pauta que hay algo interesante para construir con ella. Es una gran aliada que hemos sumado".

Temas