Comienza el juicio contra el ex boxeador Carlos Baldomir, acusado de abusar de su hija de 8 años

Sociedad

La fiscal a cargo de la investigación aseguró que los ilícitos "comenzaron cuando la víctima tenía edad escolar y se reiteraron en múltiples oportunidades". Los fiscales pedirán 20 años de prisión.

Este jueves por la mañana comienza el juicio oral contra el ex boxeador Carlos Baldomir de 48 años que está acusado de haber abusado sexualmente de su hija cuando tenía entre 8 y 9 años. Baldomir está está procesado por "abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado", agravado por la convivencia preexistente y por tratarse de una víctima menor de edad.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala precisó precisó que "los ilícitos comenzaron cuando la víctima estaba en edad escolar y se reiteraron en múltiples oportunidades". La funcionaria judicial añadió que "algunas de las agresiones sexuales fueron perpetradas en el domicilio familiar que compartían la víctima y el acusado, y en el que también vivían los hermanos de la niña y la madre, que era pareja del acusado".

Carlos Baldomir

Tanto la fiscal Del Río Ayala como Federico Grimberg solicitarán una pena de 20 años de prisión para el acusado.

El juicio estará a cargo de los jueces de primera instancia Pablo Busaniche, Susana Luna y Rodolfo Mingarini y se desarrollará en la Sala N° 1 del subsuelo de los tribunales de Santa Fe.

Se espera que durante el jucio que se desarrollará entre esta semana y la que viene, declararán 14 testigos. Se espera que la sentencia se conocerá el jueves 31 de julio.

La causa comenzó el 29 de octubre del 2016 cuando la ex esposa de Baldomir, madre de la nena y ahora querellante en la causa, denunció en el Centro de Orientación a la Vïctima de Violencia Familiar y Sexual al ex boxeador. Baldomir fue arrestado veinte días más tarde, el 18 de noviembre, en su casa de la ciudad bonaerense de Junín donde vivía en aquel entonces. Desde entonces está detenido a pesar de los tres pedidos de excarcelación que interpuso su defensa.

Carlos Baldomir conquistó el título mundial de boxeo de la categoría welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2006 cuando derrotó al estadounidense Zab Judah.

Con un celular intentó disuadir a testigos

En los últimos días previos al juicio, durante una requisa del Servicio Penitenciario en la cárcel de Flores, encontraron un celular en la celda del ex boxeador con el que creen que Baldomir intentó comunicarse con algunos testigos para intentar disuadirlos de hablar en su contra. La requisa había sido solicitada por los fiscales Alejandra del Río Ayala y Federico Grimberg tras tomar conocimiento de un mensaje que había recibido un testigo que declarará durante el juicio.

Temas

Dejá tu comentario