La dueña del dogo que atacó a cuatro personas en Córdoba reconoció que "capaz el error fue no tenerlo atado"

Sociedad

Yanina reconoció que su perro "estaba sacadísimo" cuando se abalanzó sobre sus vecinos en el patio de la casa a la que se mudaron hace poco más de un mes.

Yanina Reina tuvo a su perro, Rocky, durante siete años sin problema alguno hasta este miércoles, cuando el animal atacó a sus vecinos en un patio comunal de Malagueño, a las afueras de Córdoba capital.

"Se ha sentido invadido. Capaz el error fue nuestro de no tenerlo atado", expresó la mujer en el programa Arriba Córdoba. "Que me disculpen", agregó entre lágrimas.

La mascota, que era una cruza de dogo y boxer de gran tamaño, estaba suelta en el patio comunal de una propiedad ubicada sobre Martín Ferreyra al 200. Reina y su familia se habían mudado a esa propiedad hacía apenas un mes y medio, por lo que el animal no tenía por qué estar acostumbrado a la gente y el entorno.

"No estaba atado porque ellos me habían dicho que no le tenían miedo", explicó la mujer sobre sus vecinos.

Sin embargo, el pánico fue el motor de la violencia este miércoles, cuando Carlos González, de 72 años, y su mujer, Graciela Arias, entraron al patio comunitario y el perro pasó de olfatearlos a atacarlos sin cuartel.

"El perro iba agarrando al que se le cruzara", reveló Reina, quien reconoció que "el dogo no respondía, estaba sacadísimo".

En este punto Reina relató lo mismo que Graciela Arias. "Parecía el diablo. Tenía sangre en los ojos. No se lo podía controlar, estaba enfurecido", expresó la víctima, que quedó con su mano lesionada.

Su hija Virginia necesitó 30 puntos para cerrar la herida provocada por el perro en su brazo, informó el programa Noticiero Doce.

Virginia fue quien en la desesperación buscó un cuchillo en la casa de su hermana y apuñaló cuatro veces al perro para detenerlo. "Lo maté porque podría haber sido una tragedia", aseguró.

Temas

Dejá tu comentario