El descargo de Pedro Brieger tras ser sobreseído en la causa que le inició Hernán Lombardi

09 de agosto de 2019

El periodista de C5N había sido acusado de defraudación contra la Administración Pública por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Luego de tres años, Pedro Brieger quedó sobreseído con sentencia firma de la causa que el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi le había iniciado en 2016. El periodista aprovechó las redes sociales para hacer su descargo público sobre la acusación que había recibido por “defraudación contra la Administración Pública” y cuya pena máxima es de seis años.

pedro brieger facebook.jpg

En el extenso posteo que realizó en su cuenta de Facebook, Brieger informó que además de las acusaciones de Lombardi, Jorge Sigal –Secretario de Medios Públicos- sostuvo que el periodista se encontraba en una ‘situación ilegal’ por trabajar en la TV Pública, Radio Nacional y Télam.

Embed

“La estrategia del gobierno que asumió en diciembre 2015 fue quitar voces de los medios públicos, en nuestro caso le agregaron una causa penal”, sostuvo Brieger con respecto al accionar del gobierno de Mauricio Macri, que también recayó sobre Federico Vázquez, director de Radio Nacional Rock.

“El Juez Sebastián Ramos acaba de ratificar nuestra honestidad, dictando el sobreseimiento definitivo en la causa penal”, finalizó para ponerle un punto final a las graves acusaciones de Lombardi.

Temas