Alberto Fernández tras la reunión con la UIA: "Hay que poner a la industria de pie"

02 de octubre de 2019

El candidato a presidente por el Frente de Todos se encontró con los miembros de la organización, encabezados por su presidente Miguel Acevedo y se llevó un punteo con los pedidos y propuestas del sector.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, calificó este miércoles como "muy productiva" la reunión que mantuvo este mediodía con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), y dijo que en el encuentro se expresaron "muchos puntos en común", al retirarse de la sede de Avenida de Mayo

Encabezada por su presidente, Miguel Acevedo la UIA recibió al Fernández, que fue acompañado de Matías Kulfas y Cecilia Todesca- sus referentes económicos- y se llevó un punteo con los pedidos y propuestas de los miembros.

Además, el candidato opositor aseguró que "Macri nos deja un déficit fiscal de más del 70%", y agregó que "hay que poner a la industria de pie en la Argentina". En estos día también se habló de la distancia de Acevedo con Macri, cuando un evento en Córdoba, el titular de la UIA se retiró antes de que hablara el Presidente Macri.

La organización le entregó al candidato un "Plan Productivo 2020-2023" en el que plantean medidas prioritaria -como la bajar la inflación y las tasas; eliminar las retenciones a los bienes industriales y a los alimentos elaborados y ajustar los reintegros- y a mediano plazo - que se concrete la reforma tributaria y la actualización de las relaciones laborales-.

Temas