Con una ráfaga de Gabigol, Flamengo se lo da vuelta a River y es campeón de la Copa Libertadores

23 de noviembre de 2019

Fue 2 a 1. El colombiano Rafael Santos Borré marcó a los 14 minutos del primer tiempo.Gabigol igualó a los 43 del complemento y en tiempo adicionado puso en ventaja a los brasileños.

River Plate perdió por 2 a 1 con Flamengo de Brasil la final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Lima, Perú, tras dos goles de Gabriel "Gabigol" Barbosa, goleador y figura del certamen. La ilusión “millonaria” se esfumó en los últimos minutos después de haber disputado un gran primer tiempo en el que abrió el marcador a los 14 minutos.

El equipo de Gallardo manejó los tiempos y cuando Flamengo lo apuró apareció la solvencia de Javier Pinola en el fondo. Desperdició algunas contras como un desborde del cordobés Suárez que encontró una mala resolución de Palacios.

De repente, el cambio de Julián Álvarez por Borré sorprendió. Gallardo explicó en conferencia de prensa que fue obligado. Luego, el chileno Paulo Díaz ingresó por el lesionado Casco y esa banda fue aprovechada por el "Fla", especialmente por Barbosa.

Gallardo sufrió su primera gran frustración en el certamen que obtuvo dos veces y se quedó con las manos vacías.

RESUMEN DEL PARTIDO

Embed

Embed

Temas