-

El detalle de los votos para el Balón de Oro que ganó Messi: mínima diferencia y una "perlita"

03 de diciembre de 2019

La revista France Footbal publicó cada una de las elecciones de los periodistas que votaron al mejor jugador del año. El argentino ganó por muy poca diferencia sobre Van Dijk y hubo un voto insólito.

Según arrojan las elecciones de los 176 periodistas de todo el mundo elegidos, el argentino cosechó en total 686 votos, apenas 7 más que el holandés Virgil Van Dijk, que quedó segundo con la menor diferencia en la historia de este galardón.

Cada periodista debía elegir 5 jugadores y darles un orden. Van Dijk fue ubicado en primer lugar en 69 ocasiones, mientras que Messi en 61.

En representación de argentina, fue el periodista de ESPN, Quique Wolff, quien emitó su voto. En primer lugar puso a Lionel Messi, seguido de Cristiano Ronaldo, Sergio Agüero, Van Dijk y Karim Benzema.

Pero además, llamó la atención uno de los votos, el del periodista de Sri Lanka, Hafiz Marikar, quien no ubicó entre los 5 a ninguno de los tres más votados. En primer lugar puso al lateral del Liverpool Trent Alexander-Arnold, mientras que luego eligió a Pierre Emerick-Aubameyang, Antoine Griezmann, Robert Lewandowski y Marc-André Ter Stegen.

Así quedó el top ten de votos para el Balón de Oro 2019:

1. Messi 686

2. Van Dijk 679

3. Cristiano 476

4. Mané 347

5. Salah 178

6. Mbappé 89

7. Alisson 67

8. Lewandowski 44

9. Bernardo 41

10. Mahrez 33

Temas