-

-

-

-

Oficial, Kicillof asumirá la gobernación de la Provincia el 11 de diciembre

03 de diciembre de 2019

El mandatario provincial electo postergó un día la fecha de su asunción para que no coincida con la de Alberto Fernández a la Presidencia de la Nación.

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, resolvió postergar un día la fecha de su asunción que estaba prevista originalmente para el próximo 10 de diciembre. Así, Kicillof se hará cargo del Ejecutivo provincial a partir del próximo 11 de diciembre.

De esta manera, como el mandato de María Eugenia Vidal y de su vice, Daniel Salvador, termina por ley el 10 de diciembre, ese día asumirá de manera interina el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores provincial hasta que Kicillof jure al día siguiente.

El 10, en tanto, Alberto Fernández asumirá la presidencia de la Nación ante la Asamblea Legislativa.

La postergación le permitirá acompañar a Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la jornada en que jurarán los cargos para los que fueron elegidos. Tras la asunción del nuevo binomio presidencial, se espera una celebración que se podría extender hasta la noche y el diferimiento del acto en Provincia podría permitir que alguno de ellos, Alberto o Cristina, participen de la asunción de Kicillof al día siguiente.

El nombre del gobernador interino se conocerá el próximo lunes cuando asuman los nuevos legisladores y se designen a las nuevas autoridades legislativas.

Temas