Recrudece la interna en el macrismo que no logra detener la sangría de dirigentes

Política

Cuatro diputados bonaerenses anunciaron que dejan el espacio para conformar su propio bloque y reclamar mayor diálogo al interior del macrismo.

La interna en el macrismo sigue al rojo vivo y el mayor desafío que enfrenta ese espacio tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires es contener la tropa y frenar la sangría de dirigentes. A la salida de tres diputados nacionales del interbloque de Juntos por el Cambio se sumó ahora la de cuatro diputados bonaerenses.

Los diputados bonaerenses Walter Carusso, Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez y Guillermo Bardón abandonaron este lunes el bloque de Cambiemos en la Cámara baja y anunciaron que conformaránla bancada Cambio Federal.

Bardon es un dirigente cercano a Emilio Monzó, Carusso es un dirigente allegado al intendente de San Isidro, Gustavo Posse; Yelpo es un dirigente del gremio de los ruralistas UATRE y Pérez, es un dirigente del radicalismo de Quilmes y fue candidato a intendente.

A dos días de la asunción de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires, los legisladores no dudaron en dejar en evidencia el quiebre al interior del macrismo y la dura interna que se abrió tras las derrotas de Macri en Nación y María Eugenia Vidal en Provincia. En ese sentido justificaron su alejamiento de ese sector en "el rechazo a la continua metodología basada en la toma de decisiones que rechaza pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas".

Agregaron: "Creemos en la unidad pero en el marco de la diversidad y la aceptación de las diferentes opiniones. Por esa razón, reconociendo nuestra pertenencia al espacio opositor, conformamos un nuevo bloque desde el que trabajaremos en una construcción que amplíe las miradas a partir del disenso y la búsqueda de acuerdos", señalaron los legisladores.

En ese sentido, afirmaron que desde Cambio Federal "reivindicamos el proyecto de Cambiemos, con la necesaria autocrítica, y convocamos a una gran apertura que nos permita ofrecer a los argentinos una nueva propuesta que genere confianza y esté en condiciones para transformar nuestra provincia y el país".

Por último, señalaron: "Reivindicamos el diálogo y repudiamos la grieta como método de construcción electoral".

Dejá tu comentario