-

-

En la semana de la asunción de Alberto Fernández el dólar acumuló una suba de 13 centavos

13 de diciembre de 2019

Bajó dos centavos este viernes y cerró a 63,07 pesos. El Banco Central convalidó una tasa de referencia para las Leliq del 63%.

El dólar retrocedió dos centavos y cerró la semana a 63,07 pesos de acuerdo al promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña. De esta manera acumuló, en la semana en que Mauricio Macri entregó el poder a Alberto Fernández, una suba de 13 centavos con respecto a la semana pasada.

La moneda norteamericana volvió a operar cristalizada en el precio fijado por la regulación oficial en una rueda que tuvo un discreto aumento en el volumen negociado. Los valores estuvieron durante toda la jornada estabilizados y recostados en el valor de compra fijado por el Banco Central para este viernes, el mismo establecido para las tres últimas sesiones.

En tanto el Banco Central (BCRA) dispuso que la tasa de política monetaria finalizara sin cambios respecto del cierre de ayer al finalizar a 63,00%.

El total adjudicado fue de $125.304 millones sobre vencimientos por $123.956 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $1.333 millones.

Temas