-

-

Año Nuevo trágico: encontraron muerta a una mujer en su departamento de Villa Devoto

02 de enero de 2020

La fiscal a cargo de la investigación maneja la hipótesis de que sería un femicidio. El único sospechoso es el concubino de la mujer.

Una mujer fue asesinada y su cuerpo hallado el miércoles en su departamento de Villa Devoto. Por el crimen está detenido su concubino, que tenía varias denuncias de violencia de género de parte de la víctima.

Médicos del SAME constataron la muerte de Inés Caruso, de 56 años, cuyo cuerpo fue hallado el miércoles poco después de las 20.30 del 1° de Año en su PH de Pedro Morán al 5100, en Villa Devoto.

El único sospechoso por el crimen es Iván Díaz, de 44 años, quien llamó al 911 para reportar que la mujer estaba desvanecida al pie de una escalera.

Pero cuando el personal de la comisaría 11 B de la Policía de la Ciudad llegó al PH encontraron el cuerpo de Caruso boca arriba sobre un colchón. Tenía manchas de sangre seca en el rostro, pero no tenía a simple vista golpes o marcas evidentes de violencia, informaron fuentes policiales.

La fiscal Paula Azzaro, a cargo de la investigación, sostiene que podría tratarse de un femicidio, informó el canal C5N.

Los vecinos de la pareja revelaron que Caruso vivía en una situación de violencia constante por parte de Díaz: el hombre había llegado a golpearle la cara y a amenazarla con un cuchillo en la garganta.

Caruso había denunciado a Díaz ante la Justicia por violencia de género. El hombre estaba borracho al momento de ser detenido.

"Lo que se veía era que siempre él la amenazaba o insultaba por la calle. No solamente a ella sino también, cuando caminaba por la calle, iba insultando a la gente, entrando a comercios y sacando cosas sin pagar. Se lo notaba una persona bastante agresiva. Vivía borracho", reveló un vecino de la pareja.

"Se lo detuvo alcoholizado, daba miedo. Se escuchaban gritos. Vivimos con miedo porque mil veces comentamos a la policía y nunca se hacía nada. Hasta que sucedió lo que no tenía que suceder, pero que iba a pasar. En algún momento iba a pasar esto", expresó el vecino.

Caruso llegó incluso a vincular a Díaz a la muerte de su hermano, que ocurrió hace algunos meses. "Puedo decir que era una persona agresiva, que se la pasaba pillando autos, no trabajaba, pedía. No sé cuál era su función", agregó el vecino.

Temas