El Pentágono confirmó "dos ataques" de Irán a Estados Unidos en Irak "con más de una docena de misiles"

Mundo

El Departamento de Defensa estadounidense indicó que desde Teheran atacaron las bases de Al Assad e Irbil.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que fueron atacados por Irán en las bases de Al Assad e Irbil. El Pentágono aseguró que lanzaron “más de una docena de misiles balísticos” contra las fuerzas norteamericanas.

Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra las fuerzas militares y de coalición estadounidenses en Irak. Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de coalición estadounidense”, anuncia un comunicado publicado en el sitio del Pentágono con declaraciones del portavoz Jonathan Hoffman.

El vocero militar afirmó que aún no está claro si hubo víctimas. "Esas bases han estado en máxima alerta debido a las señales de que el régimen de iraní planeaba atacar nuestras fuerzas e intereses en la región", añadió.

“A medida que evaluamos la situación y nuestra respuesta, tomaremos todas las medidas necesarias para proteger y defender al personal, socios y aliados de los Estados Unidos en la región, concluyeron.

Dejá tu comentario