-

Boca pidió postergar su partido con Independiente en el reinicio de la Superliga

16 de enero de 2020

La nueva Comisión Directiva de Boca le escribió una carta a la Superliga en la que aduce que el calendario como está previsto implica "una desventaja deportiva" para el club xeneize.

Boca manifestó su contundente rechazo al reinicio de la Superliga previsto para el 24 de enero, a través de un comunicado que dejó abierta una significativa mácula en el comienzo de la reunión que desde las 13 se lleva a cabo entre las autoridades de este organismo y la AFA, en la que se resolverá definitivamente la cuestión.

En la carta enviada a la Superliga, Boca aduce que la nueva Comisión Directiva tiene “una visión diferente en cuanto a lo deportivo” con quienes tomaron la decisión de reanudar la Superliga el 24 de enero. Además, sostiene una “desventaja deportiva” porque el “Xeneize” cederá jugadores a la Selección.

Mientras el presidente de AFA, Claudio Tapia, se encuentra de vacaciones en Mar del Plata, el futuro de la Superliga comenzó a resolverse este miércoles con la reunión de Comité Ejecutivo del organismo al que asistieron representantes de nueve clubes, siete de los cuales "votaron para la reanudación prevista para el 24 de enero", según hizo público el presidente de Talleres, de Córdoba, Andrés Fassi.

Sin embargo la decisión que abarca a 15 clubes más se tomará recién este jueves en otra reunión que, para empezar, tiene a Boca y River en veredas opuestas.

A continuación, la carta completa de Boca a la Superliga:

Carta Boca.jpg

Temas