Alberto Fernández en C5N: "Macri decidió ir muy rápido hacia el precipicio y él lo sabía"

Política

En una entrevista con C5N, el Presidente habló desde Olivos luego de su viaje por Israel.

El presidente Alberto Fernández hizo una evaluación sobre su viaje a Israel, se refirió a las primeras medidas de Gobierno y a la reaparición de su antecesor, quien reconoció que sabía que estaba tomando un rumbo peligroso para el país: "Ahora nos dimos cuenta que Macri estaba yendo rumbo al precipicio".

alberto ferández israel c5n

“Me impresionó mucho que un ex presidente dijera que tomar deuda de manera irresponsable iba a hacer volar la argentina”, expresó a C5N y agregó: “No entendí si era una terapia de grupo o seriamente un ex presidente sabía que estaba destruyendo a la economía argentina y siguió adelante con su lógica destructiva”.

alberto fernandez deuda c5n

Respecto a su encuentro con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, indicó que "está atento a los problemas de la Argentina; el viaje fue muy positivo". Y agregó: "Le expliqué que hubo negligencia de quienes nos dieron los préstamos y errores del Estado argentino".

alberto c5n jubilaciones

Respecto a las deudas de las provincias, consideró que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, "plantea una prórroga de deuda en una provincia que tiene sus arcas diezmadas" y aseguró que "está bien lo que él está planteando, hay que dejarlo hacer".

"Hay que convocar a los acreedores a la racionalidad", expresó y admitió que "varios gobernadores dijeron que fueron inducidos a endeudarse" pero que "tienen la responsabilidad de hacer lo que hicieron" y puso como ejemplo a Santa Cruz que "tiene sus cuentas bastante saneadas cuando nos decían que iba a ser Venezuela".

Respecto a los precios, apuntó a las sesiones extraordinarias: "Pedimos que se trate en el Senado la Ley de Góndolas. No se pueden seguir indexando los precios de los productos que consumen los argentinos".

Luego indicó que "el Banco Nación le otorgó a Vicentín un crédito muy por encima de lo que podía hacerlo y la empresa fallida tomó un préstamo muy por encima de lo que podía pagar" y explicó: "Tengo en claro que es una empresa muy importante, fuente de trabajo de mucha gente. Nadie quiere que una fuente de trabajo cierre, pero vamos a ver qué pasó".

En otro tramo aseguró que no es un objetivo "achatar" la pirámide jubilatoria, pero sí "es la consecuencia" porque "cuando uno le aumenta a los que están más abajo los que están arriba se quedan. Es probable que en abril haya un aumento. Lo que nos permite la suma fija es controlar el gasto público. Creo que Argentina tiene que crecer pero las cuentas públicas tienen que ordenarse".

Además, expresó que "no se trata de congelar el precio de la nafta, se trata de que los combustibles acompañen el esfuerzo de todos los argentinos". Al respecto, argumentó: "No podemos aumentar la nafta graciosamente porque eso repercute en todos los precios".

Dejá tu comentario