Atención turistas: los guardavidas de Pinamar realizarán un paro este viernes

Sociedad

La Asociación de Guardavidas aseguró que cobran el mismo sueldo de diciembre de 2018. Reclaman además que se cumpla con las dotaciones mínimas de personal para esta época de fuerte afluencia de turistas.

La temporada en la Costa Atlántica es de las mejores en muchos años sin embargo ello no parece redundar de manera directa en el bienestar de los trabajadores locales. Por lo menos no en los guardavidas del Partido de Pinamar que acaba de anunciar un paro para este viernes ante la negativa de la Cámara de Concesionarios de Balnearios de actualizar salarios atrasados desde 2018.

Así lo confirmó a minutouno.com Fernando Espinach, secretario general de la Asociación de Guardavidas de Pinamar. "Estamos pidiendo que se nos ajuste el salario, el último aumento que tuvimos es de diciembre de de 2018 y pedimos también que se cumpla con la cantidad mínima de personal que tiene que haber en el servicio de guardavidas" advirtió Espinach.

El paro afectará este viernes a al menos 20 balnearios privados de Pinamar sin embargo Espinach no descartó que el conflicto se extienda a los municipales ante la falta de controles y aplicación por parte del municipio local de las multas correspondientes por no contar con la cantidad de personal adecuado para la afluencia de gente de esta época.

"Tenemos los sueldos de diciembreAtención t de 2018, es decir que pedimos una recomposición por la inflación de todo 2019 (la más alta en casi tres décadas) pero además ese salario ya había perdido 40 puntos frente a la inflación acumulada en 2016 y 2017", advirtió Espinach.

El referente de los guardavidas se mostró escéptico ante la posibilidad de un eventual acuerdo de último momento que pudiera evitar la medida de fuerza ya que al encuentro convocado en la sede de Trabajo para este jueves la parte empresaria ni siquiera se presentó.

Por esta razón la Asociación de Guardavidas de Pinamar emitió un comunicado en el que informa sobre la medida de fuerza que se tomará mañana y recomienda a los veranientas "que tengan la precaución de NO ingresar al mar, ya que no se prestará servicio".

El paro de este viernes, advirtió Espinach, podría sera apenas el puntapié inicial de una medida de fuerza por tiempo indeterminado en caso de que la cámara empresaria siga sin dar respuesta a sus reclamos.

Dejá tu comentario