-

-

Rusia también confirma sus dos primeros casos de coronavirus

31 de enero de 2020

El Gobierno ruso anunció una serie de medidas para evitar la propagación del brote en el país. Los dos enfermos son ciudadanos chinos que se encuentran estables y sin fiebre.

"En Rusia se han detectado dos casos de coronavirus, en las regiones de Zabaikalie y Tiumén (Lejano Oriente del país). Los dos enfermos son ciudadanos chinos", dijo la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, en una reunión de la comisión creada para prevenir y combatir el virus 2019-nCoV.

Gólokova anunció una serie de medidas y acciones adicionales para evitar la propagación del brote en el país, incluido el cierre de la frontera con Mongolia, consignó la agencia Efe.

El jueves, Rusia decretó el cierre de más de 4.000 kilómetros de su frontera con China para prevenir la propagación del coronavirus de Wuhan.

Además, la funcionaria anunció que Rusia se dispone a evacuar a sus compatriotas de Wuhan y toda la provincia de Hubei. "Comenzamos a evacuar a los ciudadanos rusos de Wuhan y Hubéi. Hay 300 en Wuhan, en Hubei son 341", precisó.

La viceprimera ministra rusa también indicó que a los ciudadanos rusos se les ofrecerá la opción de quedarse en China o regresar al país. "Los que opten por volver, pasarán dos semanas en cuarentena", subrayó.

Temas