La Anmat ordenó retirar del mercado un lote de una reconocida marca de galletitas

Sociedad

La medida es porque su paquete no advierte que el producto contiene leche.

Este sábado la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó que se retirara del mercado varios lotes de las galletitas semilladas con chía y lino – sin colesterol – de la marca Frutigran porque no incluyen la advertencia de “puede contener leche” en su packaging, según establece el Código Alimentario Argentino.

Frutigran Chía y Lino
Las Frutigran semilladas con chía y lino fueron retiradas del mercado.
Las Frutigran semilladas con chía y lino fueron retiradas del mercado.

La ANMAT, junto a otros organismos, se encuentra coordinando las acciones preventivas con todas las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del producto, y recomienda:

- A las personas susceptibles a reacciones adversas a la proteína de la leche que hayan comprado o tengan productos en su poder galletitas Frutigran con avena, chía y lino Naturalmente Granix, se abstengan de consumirlos. Aclaramos que el producto no representa riesgo alguno para la población que no presenta esta condición.

- A quienes expendan el producto Galletitas semilladas con chía y lino – sin colesterol - Marca: Frutigran que no incluya en su etiqueta la frase de advertencia “PUEDE CONTENER LECHE” que las retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor.

Temas

Dejá tu comentario