Tragedia en la final del TC Mouras: un corredor atropelló y mató un banderillero

09 de febrero de 2020

Ocurrió este domingo pasado el mediodía en Concepción del Uruguay. Se suspendió la final.

La final de la divisional TC Mouras de automovilismo que se disputaba en el autódromo de Concepción del Uruguay fue suspendida este domingo a la tarde tarde, a causa de un accidente que protagonizó un automóvil que se despistó, atropelló y terminó matando a un auxiliar.

La carrera transitaba por la sexta vuelta, con Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) a la cabeza, cuando el entrerriano Nicolás Ghirardi (Chevrolet) se salió de cauce en un sector entre las curvas 2 y 3 del escenario uruguayense.

Embed

El vehículo de Ghirardi se dirigió rápidamente hacia el cuerpo de un auxiliar de pista, identificado como Patricio González, quien fue impactado de lleno y perdió la vida en el hospital donde fue trasladado.

El banderillero quedó tendido en el suelo, inmóvil, hasta que una ambulancia lo condujo hacia un centro asistencial de la ciudad, donde se lo intentó estabilizar como primera medida, pero lamentablemente perdió la vida.

Las autoridades de la categoría resolvieron suspender la prueba. Al momento de la interrupción, el bonaerense Tomasello encabezaba la clasificación, seguido por Otto Fritzler (Ford) y Maximiliano Vivot (Chevrolet).

Temas