La Plata: un trapito violó a una joven en un contenedor de basura

Sociedad

El agresor sexual atacó a la víctima cuando ella buscaba unas llaves que había perdido tras un robo. Al momento de su detención, el abusador tenía puesta ropa interior de la denunciante.

Una joven de 22 años denunció que fue violada el sábado 1 de febrero en un contenedor de basura ubicado en diagonal 74 entre 45 y 46 de la ciudad de La Plata. El atacante la golpeó cuando buscaba las llaves de su casa y además le robaron la cartera.

abuso contenedor de basura la plata.mp4

Minutos después del hecho, la mujer corrió hacia un kiosco cercano, ubicado en la intersección de diagonal 74 y 46. Hasta allí fue la policía y le tomó la primera denuncia cerca de las 4 de la mañana del domingo.

La investigación de policía de la comisaría primera de La Plata, con instrucción judicial del fiscal penal Juan Cruz Condomí Alcorta UFI Nº 16, llegó a atrapar al presunto abusador, un trapito de 49 años que habitualmente se mueve por el centro de la capital bonaerense.

El hombre fue arrestado en Plaza Moreno, luego de que se avanzara su identificación por las declaraciones de testigos y la búsqueda a través de un centenar de cámaras públicas y privadas en la zona, según informó el diario El Día.

Ahora se investiga la posibilidad de que hubiera más víctimas del mismo agresor. "Por el perfil que le detectamos, no descartamos que sea un atacante serial", confirmaron desde los Tribunales.

Embed

El hombre fue arrestado en Plaza Moreno, luego de que se avanzara con la identificación del sospechoso mediante declaraciones de testigos y la búsqueda a través de medio centenar de cámaras públicas y privadas en el centro.

La mujer denunció que había estado junto a su pareja y un amigo de ambos en un bar de 45 entre 8 y 9. Luego, mientras permanecía en la vereda del local advirtió que le habían robado su cartera. Pidió ayuda para dar con los ladrones -habrían sido tres jóvenes- y finalmente encontró la bolsa en la calle.

Cuando llegaron a su casa en La Loma, se dio cuenta de que no estaban las llaves. Decidió volver sola a donde la robaron y, cuando estaba revisando la basura, se acercó un hombre que ofeció ayudarla, pero que de inmediato la golpeó, la metió en un contenedor de basura y allí la violó.

Después de la agresión, el violador escapó por la calle 46 hacia la 6 y desde allí hasta la 5 y 44. Los investigadores determinaron que el hombre se mueve a diario por el microcentro y la zona del Hospital San Martín. Al día siguiente fue arrestado en la Plaza Moreno. El hombre vestía ropa interior de la mujer cuando fue detenido.

Dejá tu comentario