-

-

Le hicieron "el cuento del tío" a una jubilada de 93 años y le robaron 40 mil dólares

04 de marzo de 2020

Una jubilada fue engañada por un ladrón, quien se llevó una fortuna de la casa con la modalidad del "cuento del tío". El hecho ocurrió en San Cristóbal.

Se conoció un nuevo e indignante caso de inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires. Una jubilada de 93 años denunció este martes que un delincuente la engañó y le robó con la modalidad "cuento del tío" 40.000 dólares que tenía ahorrados con el argumento de qué "debía cambiarlo porque caducaban" en su casa del barrio porteño de San Cristóbal.

robo abuela.mp4

El hecho de inseguridad quedó registrado en cámaras privadas. Cerca del mediodía en su casa de la calle Alberti al 1100, la víctima de nacionalidad italiana atendió el llamado de una mujer que se hizo pasar por su hija y le dijo que iba a pasar por la casa de su parte un asesor de cuentas.

El engaño consistió en decirle que debía darle todos sus ahorros en dólares, porque los billetes caducaban a la brevedad. En las imágenes se ve como el solitario ladrón vestido de traje llega a la casa e incluso saluda a un agente de la Policía de la Ciudad que estaba de consigna en la misma vereda.

Embed

Después se ve como entra a la casa, sube hasta la habitación de la anciana y con una escalera que le prestó la propia víctima, baja de un placard una caja que contenía un fajo de billetes en dólares, que le robó con absoluta tranquilidad.

Todos los movimientos quedaron claramente filmados por cámaras de la misma casa y también por cámaras en la calle. La policía de Comisaría Vecinal 3B de la Ciudad se acercó al lugar en la mañana de este miércoles para tomarle la denuncia.

Al parecer, la mujer convive con otros familiares, pero en ese momento estaba sola y no se dio cuenta que estaba siendo víctima de un hecho de inseguridad por la tranquilidad con la actuó el delincuente que terminó robándole todos sus ahorros.

Temas