Argentina tiene su primera muerte por Coronavirus

Sociedad

El primer muerto por coronavirus de la Argentina fue un paciente de 64 años que estaba internado en el hospital Argerich. Había viajado a Francia en febrero.

Este sábado se confirmó la primera muerte por coronavirus en Argentina. Se trata de un paciente de 64 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires que a fines de febrero comenzó a presentar los síntomas del COVID-19 tras haber viajado a Francia.

hospital argerich.jpg
La primera víctima fatal por coronavirus de la Argentina falleció en el hispital Cosme Argerich

La primera víctima fatal por coronavirus de la Argentina falleció en el hispital Cosme Argerich

El 28 de febrero el hombre presentó síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta, teniendo como antecedentes diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal. El miércoles 4 el paciente había ingresado a terapia intensiva, donde se le colocó asistencia respiratoria.

El hombre había viajado a Francia, zona de riesgo y contagio, y había vuelvo al país el 25 de febrero, tres días antes de presentar los síntomas. Este sábado los médicos confirmaron su fallecimiento producto de un cuadro de neumonía generado a partir del contagio del virus.

Esta es la primera muerte registrada en el país luego de que el Ministerio de Salud confirmara este viernes la existencia de ocho casos de coronavirus en Argentina de los cuales, hasta el momento, ninguno mostró recuperación.

"En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", firmó el Ministerio de Salud con respecto a la escalada del coronavirus en Argentina y agregó que "las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo".

En ese sentido, el Ministerio de Salud de Argentina detalló: “Cuatro de los pacientes corresponden a CABA, entre ellos se encuentra una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años. Otro de los casos confirmados corresponde a una mujer de 67 años residente en la provincia de Buenos Aires y finalmente un caso de Córdoba, que se trata de un paciente masculino de 57 años".