-

-

Retenciones: picante cruce entre Tenembaum y un ruralista

09 de marzo de 2020

En el inicio del lockout patronal contra el aumento de las retenciones para los grandes productores el periodista cuestionó la medida.

En el inicio del paro decretado por las entidades agropecuarios en rechazo al incremento en tres puntos (del 30% al 33%) de la alícuota en las retenciones que pagan los grandes exportadores de soja (alcanza a quienes producen más de mil toneladas al año) Alejandro Dalmasso, uno de los voceros de la protesta mantuvo este lunes un tenso cruce con Ernesto Tenembaum por el cariz de la medida tomada.

"Hay que dejar la plata en las manos de los que producen. El productor agropecuario es una persona que labura una zona" reclamó Dalmasso en diálogo con Radio Con Vos en rechazo al pago de impuestos mientras el periodista le cuestionaba la adopción de la medida por parte de uno de los sectores más privilegiados de la sociedad en momentos en que el país atraviesa una dura crisis económica y social.

"Si yo que gano muy bien estuviera parando porque me aumentaron los impuestos para viajar al exterior, sería una injusticia. Cuando acá paran los docentes, hemos dicho que busquen otra medida porque hay chicos involucrados. Con más derecho se le cuestiona la medida a los productores" le dijo Tenembaum quien le recordó que en 4 años jamás le hicieron una medida de fuerza al gobierno de Mauricio Macri y que a tan solo dos meses de iniciada la gestión ya lanzaron un lock out patronal por cuatro días.

Y aseguró, antes las chicanas del productor agropecuario: "Yo sólo digo que quienes estamos entre los privilegiados no podemos asalir a hacer paro cuando quienes peor están no lo hacen".

Escucha el picante cruce:

Alejandro Dalmasso

El ruralista Alejandro Dalmasso justificó el paro por la suba de retenciones a la soja

El Gobierno formalizó el jueves último la suba de las impuestos por exportación a la soja del 30% al 33% , tal como le había confirmado el ministro de Agricultura, Luis Basterra a la Mesa de Enlace.

Con el Decreto Nº 230, firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y Luis Basterra, quedó establecido el nuevo derecho de exportación para la soja y sus subproductos.

Temas