Provincia: habilitan la línea 148 para consultas por coronavirus

Sociedad

El Gobierno de la Provincia puso a disposición del público el número para atender a posibles pacientes que presenten o crean tener síntomas de coronavirus.

El Gobierno bonaerense habilitó este miércoles la línea 148 de atención ciudadana para realizar consultas por posibles casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades sanitarias de la provincia además insistieron con repasar cuáles son los síntomas del coronavirus, o Covid-19, que incluyen tos, fiebre (de 38° o más), dolor de garganta y dificultad para respirar.

Gobierno PBA on Twitter

Además se recomendó a la población no automedicarse ante la aparición de los síntomas. En vez, la persona deberá permanecer en su domicilio y llamar al 148 para recibir instrucciones.

La Organización Mundial de la Salud elevó este miércoles la crisis sanitaria por el brote de coronavirus al estatus de pandemia tras registrarse casos en 114 países.

Hasta la fecha se registraron 21 casos de coronavirus en la Argentina, dos recientemente diagnosticados: uno en la Ciudad de Buenos Aires, y otro en provincia.

Coronavirus - Argentina
Los casos de coronavirus detectados en Argentina son todos

Los casos de coronavirus detectados en Argentina son todos "importados": se trata de pacientes que lo contrajeron en el exterior durante viajes

Desde el Gobierno nacional impusieron un período de aislamiento de 14 días (lo que tarda en incubarse el virus) para cualquier residente que haya estado de viaje en países donde se registraron casos de coronavirus, como puede ser Italia, España, China o Japón.

El aislamiento implica no sólo faltar al trabajo o a clases sino también minimizar la presencia en espacios públicos con el objetivo de frenar la propagación del virus, que ya es pandemia.

Coronavirus celular alcohol en gel
Por el coronavirus aconsejan limpiar seguido el celular

Por el coronavirus aconsejan limpiar seguido el celular

Entre las recomendaciones oficiales están lavarse las manos constantemente, toser directo en el hueco del codo, evitar tocarse la cara además de mantener los ambientes bien ventilados y desinfectar los objetos que se usan de manera constante, como pueden ser el celular o las llaves.