Brasil: ya suman 46 muertos por coronavirus

Mundo

Las autoridades confirmaron que 12 personas fallecieron en las últimas 24 horas, lo que arroja un saldo total de 46 casos fatales de coronavirus en todo Brasil.

El gobierno de Brasil informó este martes que 12 personas murieron en las últimas 24 horas tras ser diagnosticadas con coronavirus, o Covid-19, con lo que suman 46 los casos fatales en todo el país desde que la pandemia tocó ese territorio.

Desde el Ministerio de Salud de Brasil informaron que entre el lunes y el martes se confirmaron 310 casos nuevos de coronavirus, por lo que la cifra total llegó a 2201.

Hasta el momento el estado de San Pablo concentra la mayoría de los casos fatales, con 40 muertes desde principios de marzo, mientras que los otros seis fallecidos corresponden a Río de Janeiro, de acuerdo a la estadística actualizada.

Los primeros tres casos fatales se registraron en un hospital para pacientes de la tercera edad ubicado en San Pablo, y la cuarta víctima fue un hombre de 83 años que falleció en Jundiaí, cerca de la capital paulista.

Mientras tanto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, revocó el artículo de su decreto sobre flexibilización laboral emitido durante la pandemia del coronavirus que permitía a las empresas dejar de pagar cuatro meses de salarios.

Bolsonaro había firmado un decreto provisorio que incluye también la anticipación forzada de vacaciones, francos compensatorios y suspensión de las obligaciones de las empresas en cuestión de salubridad.