Cuarentena: qué carril te corresponde para entrar a Ciudad

Sociedad

Personal de salud y de seguridad tendrá prioridad para circular siempre con una vía exclusiva. La Ciudad busca agilizar controles de cuarentena por coronavirus.

Desde este jueves se implementan modificaciones en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de priorizar la circulación del personal de la salud y la seguridad y facilitar el abastecimiento de alimentos y bienes esenciales, para que puedan ingresar y salir de la Ciudad en forma ágil y con las menores demoras posibles. La medida se toma en el marco de la cuarentena total por la pandemia de coronavirus en Argentina.

Policía dela Ciudad detalló la organización de los accesos:

El personal de sanidad y seguridad podrá ingresar y salir de la Ciudad por todos los puntos habilitados, ya sean los destinados a Transporte Publico, Camiones, o de uso general. La prioridad para ellos es por el carril izquierdo.

AccesosCABA_COVID19 (1) (1)_pages-to-jpg-0001.jpg
De los 110 accesos a la Ciudad, sólo quedaron habilitados 51

De los 110 accesos a la Ciudad, sólo quedaron habilitados 51

En estos accesos se procurará organizar el tránsito de la siguiente manera:

- Carril izquierdo: personal de salud y seguridad

- Carril central: autos particulares con la debida autorización para circular

- Carril derecho: camiones y colectivos

CORONAVIRUS CARRILES HABILITADOS infografia
Carrilles habilitados para circular en la Ciudad en cuarentena - Infografía: Martín Sartorelli

Carrilles habilitados para circular en la Ciudad en cuarentena - Infografía: Martín Sartorelli

La modificación en la modalidad de los controles de tránsito implementados en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la cuarentena obligatoria para paliar la pandemia del coronavirus comenzó a implementarse este jueves.

El tránsito desde el norte por la Autopista Panamericana se mostraba más ágil gracias a que se ubicaron una mayor cantidad de controles en distintos puntos de la traza, especialmente en los accesos a la importante arteria, con la colaboración en muchos casos de los distintos municipios.

En cambio, en otro de los accesos con importante tráfico, la Autopista Buenos Aires-La Plata o la Ricchieri, se registraba tres kilómetros de cola y las demoras eran de varios minutos.