-

-

Cuarentena: suman más de 4.800 detenidos por incumplirla

26 de marzo de 2020

La ministra de seguridad, Sabina Frederic anunció que se reforzarán los controles y serán "inflexibles" con quienes incumplan la cuarentena.

Más de 4.800 personas fueron detenidas por las fuerzas federales de seguridad en todo el país por incumplir la cuarentena y el aislamiento preventivo, social y obligatorio por el coronavirus decretado el pasado viernes por el gobierno nacional.

De acuerdo a los últimos datos aportados por voceros de la cartera que dirige Sabina Frederic, en lo que va del aislamiento fueron detenidas 4.828 personas y notificadas otras 138.793 que no pudieron justificar por qué estaban en la vía pública, por lo que se les ordenó el regreso a sus domicilios.

En tanto, fueron controlados 167.211 vehículos y secuestrados 819 durante los controles implementados por la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria en distintos puntos del país.

Controles coronavirus Ciudad
Fuertes controles en los accesos a la Ciudad para constatar el cumplimiento de la cuarentena por coronavirus

Fuertes controles en los accesos a la Ciudad para constatar el cumplimiento de la cuarentena por coronavirus

Ayer, la ministra de Seguridad Sabina Frederic anunció que serían reforzados los controles para limitar "mucho más" la circulación vehicular por las rutas y accesos de todo el país, y reiteró que las autoridades serán "inflexibles" con quienes incumplen el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Durante esta jornada, el Ministerio de Seguridad de la Nación publicó en el Boletín Oficial un decreto en el que se instruye a los jefes de las cuatro fuerzas federales para que evalúen convocar al personal retirado para que se sume al operativo que se lleva adelante.

A través de la Resolución 51/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, instruye a los altos mandos de las fuerzas de seguridad -Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería y la Prefectura Naval- la posibilidad de convocar "a personal superior retirado a prestar servicios para brindar apoyo en el desempeño de las tareas encomendadas a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales” en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Temas