Desde el Gobierno confirmaron que los intendentes pidieron "no abrir la cuarentena"

Sociedad

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires aseguró que los intendentes pidieron mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Este martes la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, sostuvo que los intendentes de la provincia de Buenos Aires solicitaron extender la cuarentena, y dijo que "el 26 nos vamos a sentar a hablar para ver cómo sigue la cuarentena en la provincia".

"Estamos esperando a ver cuál es la extensión que fija el Gobierno nacional para la cuarentena", indicó la funcionaria y agregó que "todos los intendentes del Conurbano han pedido no abrir la cuarentena".

Por otro lado, García subrayó que "el pico" de la pandemia "es diferente en la provincia de Buenos Aires" ya que "hay 55 o 56 municipios donde todavía no hubo casos", manifestó en declaraciones radiales.

María Teresa García

La ministra bonaerense habló sobre la llegada al país de los médicos cubanos y explicó que "los dos núcleos de próxima infección son la policía y el personal de la salud. Por eso evaluamos el tema médicos cubanos"

"El Gobernador lo sigue considerando. El humano es un recurso irremplazable", puntualizó María Teresa García, pero aclaró que hay un sector de los médicos de la provincia que plantearon "un reparo respecto de esto":

Por otra parte, Teresa García anticipó que este martes "la provincia de Buenos Aires va a tener un protocolo nuevo para transporte público".

Con respecto al impacto económico de la pandemia, sostuvo que la provincia es el territorio "que más va a sufrir el impacto de la pandemia" ya que "la provincia de Buenos Aires es el 38% de la producción nacional y hoy está paralizada. Después de esta pandemia hay una revalorización del Estado", concluyó Teresa García.