-

-

Volvió el fútbol en Corea del Sur: parlantes para alentar y festejos sin contacto

09 de mayo de 2020

La liga de fútbol de Corea del Sur inició su temporada tras una serie de grandes esfuerzos para contener el coronavirus.

Ya no es novedad que el calendario deportivo en todo el mundo debió suspenderse tras la pandemia declarada por coronavirus. Es por eso que Corea del Sur debería haber comenzado la K-League en el mes de febrero pero al haberse declarado el aislamiento no pudo darse en tiempo y forma.

Pero este viernes después de muchos esfuerzos, la competencia oficial regresó aunque con algunos cambios debido al estricto protocolo sanitario dispuesto por las autoridades. El primer partido se disputó en el Jeonju World Cup Stadium, de la ciudad de Jeonju y fue televisado gratuitamente por Youtube y Twitter.

Corea del sur fútbol.jpg
En Corea del Sur los futbolistas se sentaron en el  banco de suplentes con tapabocas

En Corea del Sur los futbolistas se sentaron en el banco de suplentes con tapabocas

Desde los entrenadores hasta los fotógrafos usaron tapabocas, además no hubo saludo de manos entre los jugadores antes de comenzar el encuentro, mientras que en los cambios se intercambiaron codazos. Otras de las restricciones fue que los futbolistas no podían hablar con sus compañeros ni oponentes, algo que no se cumplió.

K League on Twitter

También quedaron prohibidos los abrazos en los festejos de gol y los escupitajos al césped. Además, en la llegada al estadio de los planteles, médicos, árbitros y el resto del personal debieron someterse a controles de temperatura. Según el protocolo, todo entrenador o jugador que supere los 37,5 grados de temperatura corporal debe ser aislado y un profesional de la salud tiene que realizarle un test de coronavirus. En el caso que de positivo, sus compañeros y el equipo rival serán puestos en cuarentena durante dos semanas.

Por otro lado, los jugadores que estaban sentados en el banco de suplentes debieron colocarse un barbijo. En cuanto en las tribunas no está permitido el ingreso de los hinchas y un dato que sorprendió fue que los organizadores reprodujeron grabaciones de cánticos de los fanáticos del equipo local.

Temas