La Provincia aclaró que los papás podrán ir de compras con hasta dos hijos

Sociedad

Desde el Ministerio de Salud bonaerense ratificó que las madres y padres sólo podrán llevar a sus hijos a hacer las compras a un comercio cercano.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, explicó este lunes que en el conurbano bonaerense sólo estará permitida la salida de hasta 2 niños, con barbijos y alcohol en gel, para acompañar a su padre o madre a hacer compras hasta algún comercio cercano.

"Hacemos un llamado a la responsabilidad, a la conciencia de los peligros de esta pandemia. No es para agarrar la bolsita y los pibes y hacer como que hacen los mandados", enfatizó Gollán durante una conferencia de prensa que encabezó en La Plata el gobernador, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco.

Además Gollan especificó que se permitirá la salida de un máximo de dos niños por vez que acompañarán a su padre, madre o tutor a realizar compras en comercios de cercanía a su domicilio. Los menores de edad que tengan más de dos años deberán usar tapabocas, y sus mayores tendrán que llevar alcohol en gel para garantizar la higiene de sus manos.

"Esto se puede hacer porque existe un acompañamiento, un nivel de conciencia de la gente sobre lo peligrosa que es esta pandemia", pero igual pidió a la comunidad que mantenga el mismo nivel de alerta porque "si nos relajamos, todo lo que hemos hecho hasta ahora, se puede perder".

Los menores de dos años no deben usar tapabocas por cuestiones de seguridad. Tanto adultos como niños deberán mantener una distancia de 2 metros respecto de otras personas en lugares públicos como la calle o los comercios y se recomienda que los niños "no toquen superficies cuando salen de sus hogares, como por ejemplo picaportes, puertas o botones de ascensores, entre otros".

Desde la cartera sanitaria de la Provincia se aconsejó "tener un segundo par de calzado para salir a la calle, el cual debería dejarse en el exterior de la vivienda, o en una caja próxima a la puerta, lejos de la circulación del hogar", y se refozó la idea de que "al volver a sus hogares es importante higienizar las manos de las y los niños con agua y jabón durante 30 segundos".