-

-

Instagram bloqueó una publicación de Jair Bolsonaro por información falsa

13 de mayo de 2020

La red social censuró una historia del presidente de Brasil por considerar falsos los datos que expresaba en medio de la pandemia de coronavirus.

Instagram bloqueó una publicación del presidente Jair Bolsonaro por considerar que difundía información falsa en medio de la pandemia de coronavirus que tiene a Brasil como uno de los países más afectados de Latinoamérica.

En una de sus stories , la red social colocó el avisó “verificadores de hechos independientes afirman que esto es falso; las afirmaciones principales en estas informaciones son imprecisas”.

publicacion

La publicación en cuestión afirmaba que las muertes por enfermedades respiratorias en el estado de Ceará habían disminuido entre los meses de marzo y mayo de 2020 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Por lo contrario, los fallecimientos por enfermedades respiratorias en ese estado de Brasil aumentaron un 33% durante la pandemia.

Además, había publicado la frase “Todas las vidas importan; sin embargo, hay algo muy extraño en el aire”.

Esta no es la primera vez que las redes sociales bloquean contenido publicado por Jair Bolsonaro. A fines de marzo, Twitter eliminó dos videos en los que el presidente de Brasil cuestionaba las medidas de aislamiento social en medio de la pandemia de coronavirus.

Temas