Ginés González García fue dado de alta tras su internación en el Sanatorio Otamendi

Política

El ministro de Salud de la Nación se encontraba internado desde ayer por un hematoma subdural. Se encuentra en buen estado de salud y se retiró de la clínica.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue dado de alta este jueves luego de que le diagnosticaran un “hematona subdural viejo”. Estaba internado en el sanatorio Otamendi desde el miércoles cuando acudió a hacerse una serie de estudios "cardiológicos, neurológicos y traumatológicos" porque su brazo izquierdo se le adormecía.

El Ministerio de Salude informó el alta en un comunicado que aseguró la "buena evolución" de González García y que se reincorporará a sus actividades laborales "en forma inmediata".

"El Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, egresa del Sanatorio Otamendi este mediodía, luego de recibir el alta médica, debido a su buena evolución. Se encuentra en buen estado de salud, con diagnóstico de hematoma subdural laminar crónico, el cual no le genera ningún tipo de alteración neurológica; reincorporándose a sus actividades laborales en forma inmediata", es el texto que divulgó la cartera.

En tanto, horas antes de que le dieran el alta, Ginés dijo: "Estoy muy bien, pero hice lo que tenía que hacer. Tuve un síntoma y vine acá, que me conocen hace muchos años, es el sanatorio de la obra social a la cual pertenezco. Tenía que venir porque tenía que hacer un control de una cirugía que me había hecho hace un año".

González García expresó: "Aproveché al tener este síntoma para llamar y me están investigando. Se me durmió la mano izquierda. La tomografía dio un hematoma subdural viejo. Yo estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar".