-

-

El colmo de las fake news: el director del Hospital Fernández tuvo que desmentir la muerte del jefe de Enfermería

29 de mayo de 2020

Trolls deslizaron que el profesional de la salud había fallecido. Su cuadro mejoró y se mostró indignado por las versiones. Está internado en San Martín.

El estado de salud del jefe de enfermeros del Hospital Fernández, Claudio Lugo, mejoró en las últimas horas, aseguró hoy el director médico de ese sanatorio porteño, Ignacio Previgliano. Así salió al cruce de versiones que indicaban que el cuadro sanitario de Lugo había empeorado y que incluso había fallecido: "Son todas ´fake news´ (noticias falsas)", remarcó.

hospital fernández
El jefe de Enfermería del Hospital Fernández tiene Covid-19 y está grave

El jefe de Enfermería del Hospital Fernández tiene Covid-19 y está grave

El director médico del Hospital Fernández sostuvo en radio Rivadavia que Claudio Lugo permanece internado en una clínica privada de la localidad bonaerense de San Martín y si bien estuvo "grave", en las últimas horas había mejorado.

El pasado martes 26 de mayo se conoció la noticia de que el jefe de enfermería de Emergentología del Hospital Fernández de la ciudad de Buenos Aires había sido internado en una sala de terapia intensiva en el distrito de San Martín, en el noroeste del Conurbano, por un cuadro grave de Covid-19.

Según confirmaron en ese momento fuentes del Gobierno porteño a NA, el hombre de 44 años necesitaba asistencia respiratoria y si bien no presentaba comorbilidades de riesgo -salvo por un ligero exceso de peso-, su cuadro era "grave".

De acuerdo con Previgliano, Lugo permanece hospitalizado en la Clínica Anchorena de San Martín, su estado de salud mejoró y se mostró disgustado por las versiones que indicaban lo contrario e, incluso, que en las últimas horas había muerto.