-

-

-

-

-

Coronavirus: el Gobierno dispuso nuevas medidas para las agencias de viajes

01 de junio de 2020

La batería de medidas oficializadas este domingo buscan morigerar el profundo impacto que tuvo en el sector la pandemia de coronavirus Covid-19.

El Ministerio de Turismo y Deportes dispuso nuevas medidas para la agencias de viajes tendientes a amortiguar la profunda crisis que generó en el sector la pandemia de coronavirus Covid-19. Entre las medidas adoptadas se dispusieron prórrogas y nuevas fechas para cumplir trámites.

Asimismo, la resolución 235/2020, publicada el domingo en el Boletín Oficial, prorrogó hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, la autorización a los agentes de viajes de atender al público por canales electrónicos.

Se determinó además que los agentes de viajes deberán presentar obligatoriamente hasta el 31 de agosto de 2020 una solicitud ante la cartera que conduce Matías Lammens, en el caso de que deseen compartir sus estructuras funcionales en un único local por el término de un año y con un máximo de 2 agentes de viajes por local.

Por otra parte, se prorrogó hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, la suspensión de plazos de todos los trámites que las agencias deban cumplir en el ministerio.

Asimismo, se estableció un plazo adicional para el trámite de renovación del seguro de caución del 1° al 15 de agosto de 2020, y se prorrogó hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, la gratuidad de los aranceles que por cualquier concepto deban abonar ante el ministerio de Turismo.

Boletín Oficial Turismo.pdf

Temas