Intendente del PRO hizo una movida anticuarentena, no le salió y sufrió un brote de casos

Política

Casi 6 de cada 10 olavarrienses le reclamaron a Ezequiel Galli priorizar la vida por sobre la economía a pesar de su lobby anticuarentena.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli (PRO) realizó una encuesta en sus redes sociales impulsando el levantamiento de la cuarentena decretada por el gobierno de Alberto Fernández en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Tiene sentido seguir estirando el aislamiento? ¿Cuál es el plan para atacar el pico de la curva? ¿Ustedes también se hacen estas preguntas?” lanzó Galli a través de sus redes sociales sumándose así al reducido grupo anticuarentena que en las últimas semanas está llamando a priorizar la economía por sobre la vida de las personas.

Así, Galli lanzó una encuesta para saber la opinión de los olavarrienses sobre la cuarentena. Sin embargo su prédica anticuatentena parece no haber calado mucho entre sus vecinos porque con más de 8 mil votos, el 57% de los olavarrienses se manifestó por seguir priorizando la salud por sobre la economía mientras que el 43% reclamó el fin de la cuarentena.

A Galli la coyuntura que él intenta desconocer también le jugó en contra. Minutos antes de que se cerrara la encuesta se conoció que, luego de casi dos meses sin casos positivos en Olavarría, se habían detectado cuatro nuevos infectados .

El intendente afirmó sin embargo que “sabíamos que podía suceder” y “en principio no se volverá a Fase 1”.

“De los cuatro casos que están en Olavarría, uno es un vecino que vive en la ciudad, el otro es personal de salud y los otros dos viven en San Nicolás”. El alcalde precisó que estas últimas dos personas recientemente habían llegado a la ciudad para trabajar en una obra.

Sobre ellas, Galli indicó que “cumplieron el aislamiento: están en un hotel, los dos en una habitación”. Además, señaló que “50 personas fueron aisladas por los contactos que tuvieron. Todos los que permanezcan en el hotel quedarán aislados”.