El papa Francisco dona un millón de euros a un fondo de desocupados por la pandemia de coronavirus

Mundo

El Sumo Pontífice creó en Roma un fondo de ayuda para aquellos que peor la pasan a causa de la crisis que generó la pandemia con el objetivo de "recuperar la dignidad del trabajo".

El papa Francisco donó un millón de euros a un fondo de ayuda que creó para desocupados de Roma con el objetivo de "recuperar la dignidad del trabajo" en medio de la pandemia de coronavirus.

El pontífice anunció la creación del Fondo "Jesús Divino Trabajador" en la diócesis de Roma, "con una asignación inicial de 1 millón de euros" que administrará la filial de Caritas de la capital italiana.

Francisco Pascua 2020.jpg
El papa Francisco celebró una atípica misa de Domingo de Resurrección

El papa Francisco celebró una atípica misa de Domingo de Resurrección

En una carta enviada al Vicario General de la Diócesis de Roma, el cardenal Angelo De Donatis, Francisco dijo que "la intención es apoyar a las personas golpeadas por la pandemia".

Según el Papa, la ayuda irá "en particular a aquellos que corren el riesgo de ser excluidos de la protección institucional y que necesitan apoyo para acompañarlos hasta que puedan volver a caminar de forma independiente".

Desde el inicio de la pandemia, el Papa ya donó respiradores, ambulancias y equipamientos médicos a sin techo, diócesis y hospitales de Italia y España.