09 de junio de 2020

El hecho ocurrió en el barrio El Libertador, de la localidad bonaerense de Loma Hermosa. El delincuente fue identificado pero está prófugo.

La impresionante escena quedó grabada por las cámaras de seguridad vecinal, cuando un motochorro intentó robarle a una mujer, quien quedó enganchada en el rodado y fue arrastrada por el asfalto unos 20 metros.

El hecho ocurrió a las 16:30 del lunes en la intersección de las calles Primera Junta y Pasaje Madrid, del barrio El Libertador ubicado en la localidad de Loma Hermosa. El delincuente interceptó a la mujer que volvía a su casa luego de hacer unas compras, en ese momento la mujer cae al suelo y se le enreda al pelo en la rueda de la moto y es arrastrada varios metros por el asfalto.

Intentado escapar, la mujer es pateada varias veces por el motochorro.

Al escuchar los fuertes gritos de la víctima, un vecino acude a su ayuda y golpea al motochoro, que dejó el rodado en el lugar y escapó corriendo con el celular de la víctima.

Patricia una vecina contó: "escuché los gritos de la señora y veo que la estaban arrastrando, salgo afuera y otro accionó la alarma. En ese momento otro vecino sale y le pega una trompada, y otro lo corrió pero no lo alcanzó".

"Cuando le pegan la piña ahí salí a ayudar a la mujer", explicó Patricia.

motochorro loma hermosa

Según manifestaron otros testigos del hecho el ladrón se asustó cuando comenzó a sonar la alarma vecinal, "la sensación es horrible porque no sabíamos si estaba armado" afirmaron.

“Acá no hay horario para que te roben. Siempre estamos atentos y a la noche nos ponemos de acuerdo entre los vecinos para entrar los autos", cuentan los vecinos del barrio que por los reiterados robos instalaron cámaras de seguridad.

La mujer que asistió a la víctima contó que tuvo que cortarle el pelo para poder liberarla de la moto.

La señora que sufrió el ataque fue derivada al Hospital Dr. Carlos Bocalandro, de Loma Hermosa, está fuera de peligro con golpes y raspones.

El delincuente fue identificado pero aún está profugo y sería de la villa "El Gaucho", ubicada en las cercanías dónde sucedió el hecho.

Temas