Ciudad

-

Covid-19

-

Detectar

Operativo Detectar: 3 de cada 10 testeos en Balvanera dieron positivo de coronavirus

09 de junio de 2020

El Ministerio de Salud porteño localizó por el momento a 40 pacientes con Covid-19 de un total de 123 personas testeadas en el marco del Detectar, con el que también se descubrieron casos en las villas porteñas.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó este martes que se detectaron 40 casos de Covid-19 en el barrio de Balvanera gracias al Operativo Detectar, el mismo sistema puerta a puerta con el que las autoridades sanitarias de la provincia localizaron varios focos de contagio en villas porteñas y del Conurbano.

Quirós afirmó además que el Detectar seguirá en la Ciudad mañana miércoles, cuando se empiece a testear a los vecinos del barrio de Flores, donde hubo un aumento del 48% en casos en la última semana, informó el sitio Clarín.

Tras implementar los testeos en barrios vulnerables como el Padre Mugica de Retiro o la villa 1-11-14 de Flores, el personal sanitario de la Ciudad llevó su atención a otras zonas y el sábado pasado comenzó el Operativo Detectar en Balvanera, donde se había registrado un aumento de casos de Covid-19 en los últimos días.

Hasta la fecha se había testeado a los habitantes de la villa 1-11-14 de Flores, pero este miércoles se le harán las pruebas de hispoado en el resto de la población porque "es el barrio con más casos confirmados en los últimos cinco días", apuntó Quirós.

En Balvanera se les hizo el test de Covid-19 a 123 personas. De esos estudios, 40 dieron positivo, 20 fueron negativos y los demás todavía no están resueltos.

Además de examinar a quienes presenten síntomas de Covid-19, como dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, fiebre o tos, las autoridades sanitarias de la Ciudad buscarán establecer si los contactos estrechos y allegados de las personas afectadas se pueden haber contagiado sin saberlo.

Desde la Ciudad también informaron que desde hace 10 días se le realizan test rápidos de Covid-19 (los que marcan la aparición de anticuerpos) al personal de salud, de los cuales 39 resultaron positivos. Además, cuatro profesionales de la salud dieron positivo en el hisopado por Covid-19.

Las autoridades del Ministerio de Salud porteño consideraron que para el final de la semana se habrá testeado a todo el personal de centros médicos públicos de la Ciudad.