-

-

-

Brote de coronavirus en la línea 202: desde la empresa denuncian que se contagiaron en un cumpleaños

24 de junio de 2020

Transportes La Unión anticipó que irá a la Justicia para investigar a los trabajadores que desataron un brote en la línea que suspendió el servicio.

En las últimas horas Transportes La Unión difundió un comunicado que explicaba: "Cabe destacar que éste protocolo se activa como producto de haberse registrado un número importante de casos positivos de COVID-19 que se detectaron dentro de la empresa; una vez que ésta recibió información de que habría personal con síntomas y además, habrían participado de una reunión de cumpleaños".

"Esto motivó, a que se radicara una denuncia penal en la UFI 17 del Departamento de La Plata por considerarse que se habían violado las normas de aislamiento social pautadas por el Gobierno Nacional", agrega la firma que aclaró que desde el primer momento se aplicaron las medidas sanitarias pertinentes para aislar a los pacientes y evitar la propagación del virus.

Esta versión dada a conocer por la empresa de transporte generó un fuerte enojo y los propios choferes utilizaron sus redes sociales para desmentir esa versión, según informó el medio 0221.

Lo cierto es que la confirmación de los contagios el martes obligó a la empresa suspender el servicio, que desde las 0 de este miércoles dejó de funcionar.

"La medida se tomó a partir de la confirmación de un total de 12 casos positivos. Debido a ello, las autoridades decidieron realizar hisopados convocando, por turnos, a cada uno de los choferes que dependen de la institución", señalaron.

La preocupación crece entre las autoridades de la empresa porque además de los casos positivos, otros 18 trabajadores permanecen aislados.

Temas