-

-

Jair Bolsonaro tiene coronavirus: las veces que negó el Covid-19

07 de julio de 2020

El presidente de Brasil dio positivo de coronavirus tras presentar síntomas de la enfermedad que negó desde el comienzo de la pandemia.

Simplemente resultó positivo”, minimizó Bolsonaro sobre el resultado de los estudios en una conferencia de prensa donde se mantuvo a pocos metros de los periodistas y hasta se sacó el barbijo.

bolsonaro covid

Esta no es la primera vez que el mandatario de Brasil minimiza la gravedad del virus que ya afectó a más de 1.630.000 personas y causó 65.556 muertes en ese país. Brasil, con 210 millones de habitantes, es el epicentro latinoamericano del coronavirus y el segundo país en el mundo con más muertes y casos confirmados, después de Estados Unidos.

La polémica de Jair Bolsonaro con el coronavirus data desde la llegada de la pandemia a su país hasta hace pocos días cuando vetó el uso obligatorio de barbijo en comercios y escuelas.

En una oportunidad, a la salida del Palacio de la Alvorada, una partidiariaria le pidió unas palabras para las víctimas del coronavirus en su país y el presidente de Brasil respondió que "la muerte es el destino de todo el mundo".

En abril, cando fue consultado por los periodistas sobre la cantidad de fallecidos por le virus, lanzó: "¿Y a mí, qué? Lo lamento. ¿Qué quieren que haga? Soy Messias, pero no hago milagros".

Las frases más polémicas de Jair Bolsonaro menospreciando al coronavirus

- “No hay motivo para seguir rigurosamente la recomendaciones de los especialistas”

- “También está la cuestión del coronavirus que, en mi opinión, el poder destructivo de ese virus está siendo sobredimensionado

- “Obviamente estamos pasando por una crisis, una pequeña crisis, o, en mi opinión, una fantasía que es el tema del coronavirus, que no es todo lo que los grandes medios propagan”

- “En mi caso particular, por mi historia como atleta, en caso de ser contaminado por el virus, no tendría que preocuparme

- “No sentiría nada, o sería, como mucho, una gripecita o un pequeño resfriado

- “Nuestra vida tiene que continuar. Los empleos deben mantenerse”

- “El riesgo es casi nulo. El problema son las personas de más de 60 años o quien tenga algún problema de salud”

Temas