-

-

Murió por coronavirus César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

19 de julio de 2020

El dirigente se encontraba internado desde hacía una semana pero su estado de salud había empeorado en las últimas horas.

El fútbol boliviano está atravesando un duro momento, es que el presidente de la Federación Boliviana, César Salinas, falleció este domingo a los 58 años, luego de haberse contagiado de coronavirus hace más de una semana. El dirigente había sido intubado tras complicarse el cuadro, según había informado el pasado viernes Rolando Aramayo, directivo del organismo.

Salinas en los últimos días había recibido una dosis de plasma donada por el arquero nacional, Carlos Lampe, pero no fue suficiente. Si bien no existe un comunicado oficial de la FBF, medios nacionales y periodistas, además del viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, expresaron su pesar por el fallecimiento del dirigente.

La noticia de la muerte de César fue comunicada por la Confederación Sudamericana de Fútbol a través de un comunicado. "La CONMEBOL y la familia del fútbol sudamericano lamentan profundamente el fallecimiento del señor César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia, así como a amigos y compañeros de la FBF".

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1284961267996938242

Después del anuncio del deceso, muchas entidades y personalidades del deporte mostraron su tristeza en las redes sociales. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, escribió: "Con profundo dolor recibí la noticia del fallecimiento de mi amigo César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. César fue un hombre comprometido con el deporte y nos deja un legado de dedicación y empeño para el desarrollo del fútbol boliviano y sudamericano".

https://twitter.com/agdws/status/1284960796984958982

Una de las últimas apariciones públicas que hizo Salinas fue en una reunión con el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Víctor Hugo Cárdenas, para comenzar a discutir la reanudación del torneo de Bolivia, suspendido en marzo por la pandemia. El dirigente fue ingresado el pasado 9 de julio en una clínica privada por un cuadro de gripe agudizado y sospecha de covid-19. Días más tarde, se confirmó que se había contagiado el virus.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, también envió un mensaje lamentando lo sucedido: "Mis condolencias a toda la Federación Boliviana de Fútbol ante la reciente pérdida de Don César Salinas. Un inmenso abrazo a toda su familia. QEPD".

https://twitter.com/tapiachiqui/status/1284963231736487938

Temas