-

-

-

Nuevas aperturas en la Ciudad: reabren los negocios de ropa de cercanía y los lavaderos de autos

22 de julio de 2020

La medida tiene lugar en el marco del plan integral y gradual de puesta en marcha para la nueva fase que atraviesa el AMBA. Todas las actividades que vuelven hoy.

Los cultos reabrirán desde este miércoles las tareas administrativas, además se retomarán las celebraciones online y el rezo individual con aforo y tope.

En cuanto los lavaderos, automáticos o manuales, podrán recibir clientes únicamente con turnos previos, al igual que a los proveedores, para evitar así aglomeraciones de personas en un mismo espacio. Con el mismo fin se recomienda a los propietarios de los vehículos que no acudan en compañía de otras personas. Todos los involucrados en el procedimiento, trabajadores como clientes, tendrán que usar tapaboca.

Los dueños de los vehículos deberán entregar las llaves y no podrán permanecer en el sector de lavado, salvo que el estacionamiento cuente con un espacio destinado a la espera. En ese caso, ese lugar deberá respetar el aforo de una persona cada 15 metros cuadrados. También se deberán organizar filas de personas y de vehículos, fuera de los lavaderos, para garantizar el distanciamiento social de, al menos, 1,5 metros.

También vuelven los paseadores de perros y la industria del juguete. Ambos con protocolo sanitario.

La medida tiene lugar en el marco del plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad lanzado para la nueva fase que atraviesa la región metropolitana de Buenos Aires en relación de la pandemia por el coronavirus.

La provincia de Buenos Aires prevé este miércoles el regreso a la actividad de los comercios de cercanía y de las agencias de juego oficiales.

Temas