Una vecina testigo dijo que el jubilado que mató a un ladrón en Quilmes estaba "en shock"

22 de julio de 2020

La mujer asegura que vio toda la secuencia. Durante el transcurso de la mañana declarará ante el fiscal 1 de Quilmes.

"Vi casi prácticamente todo porque vivo en la casa de ventanas a la vista. Él (por el jubilado Jorge Ríos) me grita que llame al 911, yo lo hago, lo salgo a correr, cuando llego a la esquina le hablo, le hablo, él ido completamente no me registra, lo acompaño a la casa y ahí llamamos al hijo", relató esta mañana Patricia a la prensa.

La testigo, quien durante el transcurso de la mañana declarará ante el fiscal 1 de Quilmes, Ariel Rivas, a cargo de la causa, aseguró que su vecino estaba en estado de "shock".

Así mató el jubilado al ladrón en Quilmes: el video clave de la causa que analiza el fiscal

"Yo lo movía e incluso hasta le pedía el arma. Para mí, más allá de lo que quieran decir los garantistas o quien sea, yo lo conozco hace 30 años y es una excelente persona y, mas allá de eso, lo creo en estado de shock porque yo lo vi, si mi palabra no tiene valor es otra cuestión", agregó la mujer.

Patricia recordó lo ocurrido la noche del pasado viernes y dijo que se despertó por los disparos que la hicieron asomarse por la ventana, momento en que vio la huida de los ladrones y a Ríos salir de la casa.

"Yo lo veo. Cuando uno ve las cámaras, cuando va caminando, no es la posición de un tipo relajado o que va embalado con un impulso, lo veo ensimismado, esa es mi posición", explicó.

Finalmente, la vecina dijo que en el barrio están "consternados" por lo sucedido y que ella "sin dudas" tiene miedo. "Estamos todos consternados pero logramos el objetivo que es que Jorge esté en un domicilio, como tenía que ser", expresó.

Temas