Ciudad: si tenés la licencia de conducir vencida, tendrás que renovarla a partir de agosto

Sociedad

Con la cuarentena, el gobierno porteño determinó la prorroga para los registros que vencían entre el 15 de febrero y el 31 de julio de 2020. A mitad de agosto finalizaría ese plazo. La atención en las sedes se encuentra suspendida.

En agosto se vence la prorroga que estableció el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero y 31 de julio de 2020. El plazo que habían determinado las autoridades porteñas era excepcionalmente por el término de 200 días corridos y computa a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada licencia.

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº7 de los primeros días de junio de 2020, en consonancia con el decreto nacional, las autoridades porteñas prorrogaron las licencias debido a que la atención en las Sedes Comunales y en Sede Central se encuentra suspendida que finalice el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Se espera que en los próximos días el gobierno de Rodríguez Larreta informe si habrá una nueva prorroga o si se abrirán nuevamente las oficinas al público con los protocolos de sanidad e higiene correspondiente.