-

-

Juventus echó a Maurizio tras salir campeón de la Serie A: Andrea Pirlo, nuevo DT

08 de agosto de 2020

El técnico dirigió solo una temporada y la decisión fue tomada por los dirigentes luego de quedar eliminados de la Champions League ante el Lyon.

Juventus venía de consagrarse campeón por novena vez consecutiva de la Serie A de la liga italiana. y por eso llegaba con la ilusión de dar vuelta el resultado obtenido en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Lyon. Pero aunque el resultado fue a favor del equipo de Cristiano Ronaldo, no fue suficiente para obtener el pase a la siguiente ronda.

Esta eliminación no cayó nada bien en los dirigentes de la "Vecchia Signora" que tomaron la contundente decisión de despedir al técnico, Maurizio Sarri. A través de un comunicado, la institución dio a conocer la noticia y a pesar de los rumores sobre los posibles sucesores, la dirigencia confirmó a Andrea Pirlo como nuevo entrenador del plantel profesional, quien hace apenas unas semanas había sido presentado como técnico de la categoría Sub-23.

https://twitter.com/juventusfc/status/1292159326468157440

"La Juventus Football Club anuncia que Maurizio Sarri ha sido relevado de su cargo como técnico del Primer equipo. El club quiere agradecer al técnico por escribir una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno Scudetto consecutivo, la culminación de un recorrido personal que le ha llevado a escalar todas las categorías del fútbol italiano", expresa el escrito.

Esta decisión tomó a todos por sorpresa, debido a que el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, habló sobre la eliminación del equipo en la máxima competencia europea: "Fue una temporada agridulce, ganamos bien en Italia, fue magnífica. Y creo que la página de fútbol que escribió Maurizio Sarri es una página extraordinaria: partió desde el punto más bajo y logró ganar el Scudetto. Después de eso, en la Champions el camino es decepcionante para nosotros, para los jugadores y para la afición", declaró.

https://twitter.com/juventusfc/status/1292079128850694146

"El doble partido el Lyon nos deja desilusionados, también por cómo terminó el partido de ida, nos tomamos unos días para reflexionar y hacer valoraciones para poder retomar con renovada ilusión la próxima temporada. El balance de una temporada deportiva se hace con el entrenador, con la plantilla, con los entrenadores, no puedes concentrarte solo en el objetivo fallado, sino también en lo logrado", expresó Agnelli en diálogo con la prensa italiana.

Temas