-

-

El embajador argentino en Rusia: "No hay ningún acuerdo para que Argentina sea prioridad para la vacuna"

11 de agosto de 2020

Ricardo Lagorio contó en Radio 10 todos los detalles sobre la vacuna que registró Vladimir Putin y resaltó el avance científico y tecnológico ruso.

Tras el anuncio de Putin, diferentes opiniones se generaron sobre su posible eficacia y su seguridad de la vacuna. Una fue la de Ricardo Lagorio, embajador Argentino en Rusia, quien la producción de esta vacuna va a ser algo sin precedentes a nivel global.

"Rusia está haciendo un avance para la humanidad y eso hay que reconocerlo", dijo Lagorio, en diálogo con Radio 10.

El diplomático aseguró que la vacuna realmente existe, sería registrada el 12 de agosto y actualmente está pasando la última etapa de prueba y elogió el avance de científico de los rusos. "Hay un alto nivel científico y tecnológico en Rusia. Han registrado la vacuna y ahora hay que ver cómo sigue", aseguró. "Rusia tiene un nivel de excelencia y en esto se está reflejando una vez más", agregó.

Sobre la diseminación internacional de la vacuna, el funcionario resaltó que "no hay ningún acuerdo aún para que haya prioridad para Argentina, pero las autoridades de cancillería están totalmente al tanto", destacó que "aún Rusia no se pronunció" acerca de cómo va a utilizar la socialización internacional de la patente pero enfocó que "la relación entre Argentina y Rusia ha sido históricamente muy buena".

Rusia cuenta con 140 millones de habitantes y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta este martes 11 de agosto se registraron 898.000 casos de coronavirus, 15.131 de muertos y más de 700 mil de recuperados.

Temas