Denuncian que muertos por coronavirus deben ser enterrados por sus propios familiares

Sociedad

Un video muestra a un hombre cavando la fosa para una tumba en Jujuy y denuncia la situación: "Tenemos que nosotros traer la pala y el pico".

Este miércoles se hizo viral en las redes sociales un video en el que un vecino de Libertador General San Martín, Jujuy, cuenta que los mismos familiares de los muertos deben ocuparse de ir y cavar las fosas en el cementerio municipal para enterrar a sus seres queridos fallecidos por la pandemia de coronavirus Covid-19. En el mismo registro se hace un paneo en el que se muestra que el lugar.

Familiares de fallecidos deben cavar fosas en el Cementerio de Jujuy

El hombre de jujuy termina de abrir la tierra con un pico y dice en el video: "Así tenemos que enterrar a nuestros seres queridos, tenemos que nosotros traer la pala y el pico, y enterrar, como a muchos de los que están acá, todos los familiares".

En ese sentido, argumentó por qué grabó el video: "Para que no digan que estamos mintiendo, esta es la realidad en Ledesma".

Ocurre que en la localidad cabecera del departamento de Ledesma, Jujuy, hay más de medio centenar de víctimas fatales a raíz del avance de los contagios de coronavirus Covid-19.